entretenimiento gastronomia

XocoArt llega para resaltar el valor del chocolate

Las inscripciones para la segunda edición de Salón de Pastelería empezarán en marzo.

Play
Imagen por: Archivo particular

El chef mexicano José Ramón Castillo es uno de los invitados especiales.

Están abiertas las inscripciones para la segunda edición de Salón de Pastelería y Repostería Creativa XocoArt, que se realizará entre el 21 y el 23 de marzo próximos en Bogotá.

Este encuentro girará alrededor del chocolate como ingrediente principal y en los foros, conversatorios y talleres que se realizarán se podrán explorar los aspectos relacionados con la producción, comercialización y procesamiento del cacao.

Igualmente, la preparación de recetas innovadoras y la decoración de platos y su presentación en redes sociales y otros nuevos medios para su promoción.

Esta actividad hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la embajada de Bélgica. Este país es el invitado especial.

Luisa Gallego, directora del evento, afirma que esta actividad está encaminada a aportar a la formación e innovación de la gastronomía colombiana.

XocoArt tiene una jornada gratuita, el 21 de marzo, día de su inauguración, con una serie de foros en los que habrá empresarios y expertos gastronómicos en el tema del chocolate. El cupo es para 300 personas.

El 22 y 23 de marzo serán las actividades pagadas, que van desde los 125.000 pesos. Se trata de talleres y conversatorios con expertos en chocolate como los belgas Serge Thiry (residente en Colombia desde hace varios años) y Christophe Tack. También estarán el mexicano José Ramón Castillo y la colombiana Mariana Velásquez.
Las inscripciones se pueden hacer en la página salondepasteleriayreposteria.com y están abiertas hasta completar el aforo de cada una de las actividades.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO